sábado, 25 de agosto de 2012

Poderes del Hombre Araña-Explicacion

-->


Para los que nacimos entre los 80s y 90s el hombre araña no podia lanzar telaraña de sus antebrazos,es mas en mas de una ocasion le faltaba dinero para hacer su telaraña,bueno siempre quise el lanzador de telaraña y aqui les dejo foto y explicacion las partes del lanzador y la explicacion de como es que lanzaba su telaraña natural en las peliculas y sus otros poderes.

Fluido Arácnido



Usando simplemente la lógica y sus habilidades en ingeniería y química, Parker desarrolla él mismo un dispositivo que le permite lanzar un fluido de características similares a las de una telaraña. Poco se ha especificado de la fórmula que desarrolló, pero se sabe que puede ser generada en un laboratorio hogareño y que sus ingredientes son bastante costosos (según Parker se queja de vez en cuando de lo que cuesta generar ese fluido).

Ocurre que luego de recibir la famosa picadura, Parker decidió que una araña debía tener su telaraña y por eso mismo, ya en el primer número, Spiderman ganó su lanzador arácnido y su fluido, Parker evidentemente investigó por si mismo los componentes y usó su ingenio.En Ultimate Marvel, Spiderman desarrollaría la telaraña usando la formula de un superpegamento desarrollado por su padre.



El dispositivo arácnido posee una ingeniería única, es liviano, casi imperceptible con el traje puesto y requiere la presión exacta del gatillo usando dos dedos específicamente (cuando cierra el puño por ejemplo no se activa). Hay bastante controversia sobre que fuerza es necesaria para activar el dispositivo, en un comienzo se diría que necesita de fuerza sobrehumana, pero luego varios enemigos humanos lograron usarlo con éxito, así que nada es seguro.



El dispositivo funciona con cartuchos a alta presión, que spiderman desarrolla y recarga el mismo con el famoso fluido arácnido. Estos cartuchos tienen una duración bastante corta y Spidey deberá cambiarlos manualmente a medida que los consume.



La forma en que expulsa la telaraña puede ser muy diferente, dependiendo de la presión que hacen los dedos, puede salir una línea resistente para el balanceo, un pegote para tapar la visión de enemigos, un capullo que envuelve, bolas de telaraña y hasta un escudo o paracaídas (!). La telaraña en sí tiene la capacidad resistente de cables industriales, un dato realista, si proporcionalmente aumentasemos el tamaño y resistencia de una telaraña común. Para guardar sus cartuchos extra cuenta con un cinturón liviano, que a su vez posee una linterna que tiene como simbolo la cara de Spiderman, curioso diseño.



En las películas ( y en la saga mística de los comics) todo este mecanismo sería reemplazado por telaraña orgánica que el cuerpo de Spiderman produce directamente. Su funcionamiento es similar, sólo que no requiere de un dispositivo mecánico y tiene más duración, aunque no es infinita ( y nunca se entró mucho en detalle). El problema con esta es que es anatómicamente incorrecto (todos sabemos por donde sale la telaraña en las arañas ), pero tiende a simplificar todo este tema medio "tomado por los pelos".
En ocasiones Spiderman logró modificar con éxito los componentes del fluido para generar diferentes tipo de redes ya sean más resistentes o más viscosas. También cuando uso el famoso traje simbionte que evolucionaría en Venom, Spiderman podía generar infinita telaraña, que era producida por el organismo simbionte (además esta era más resistente).

Sentido Aracnido



Este poder le permite al hombre araña saber si algún tipo de peligro le asecha y verlo antes de que este realmente suceda. Claro esta que este superheroe tiene poder, mientras que las arañas realmente carecen de él.

Lo más parecido es este casco que según un artículo de la revista Wired, el pentagono esta desarrollando para detectar la actividad neuronal del cerebro, y avisar a su usuario de que algo raro sucede, antes de que tu seas consciente de ello. Al parecer el cerebro se toma su tiempo, antes de darse cuenta de que hay una amenaza; el casco al parecer te informaría unos segundos antes.

No obstante, investigadores de la Universidad Duke en EE.UU , dirigidos por Xinnian Dong, estudiaron el sistema defensivo de una planta del género de las Arabidopsis y descubrieron que esta pueden ser capaces de "anticiparse" a las infecciones que pueden sufrir y accionan en consecuencia a tiempo producir una respuesta inmune que la defienda, algo así como un sexto sentido. Ver Enlace.

De otro lado la Doctora Pattie Maes de Ciencias de la Computación e investigadora del área de Interfaces Fluidas del MIT Media Lab, presento el dispositivo Sexto Sentido en conferencia de TED.

Será que, ¿estos descubrimiento podrían dotarnos de un sexto sentido aracnido?, tal vez no, pero sin lugar a dudas, este es uno de los poderes más lejanos de alcanzar por el ser humano.


Agilidad Arácnida

La picadura de araña trajo muchas consecuencias a Parker, una de ellas (Quizas la más llamativa) es la llamada "Agilidad arácnida", que no es más que la conjunción a tiempo real de sus poderes. Esta agilidad (que puede considerarse como una disciplina de combate marcial completamente original) proviene de la combinación de su fuerza física aumentada, con su sentido arácnido y su equilibrio modificado.



A nivel físico, la radiación produjo cambios a nivel muscular, aumentando su capacidad física (causando algo de hipertrofia también) hasta un nivel sobrehumano; aumentó también el número de tendones presentes, cosa que facilita posturas de alta complejidad. Su fuerza sobrehumana esta presente en todas las extremidades, por lo que es capaz de saltar grandes longitudes, y caer de las mismas sin causar demasiados daños. Todas sus articulaciones se volvieron más flexibles y resistente ante golpes e impactos.



Como citaba anteriormente, su sentido arácnido más sus cualidades físicas desarrollaron un estilo de combate propio, basado en la evasión y contraataque. Esto sucede porque Parker puede ver la realidad "más detallada" gracias a su "Visión aumentada", y predecir movimientos hostiles gracias a su sentido arácnido, lo que sumado a sus reflejos instintivos y capacidad superior física pueden llevarlo a incluso evadir proyectiles de armas de fuego, si tiene cierta distancia y ventaja.


Sus posiciones suelen ser posturas gimnásticas complicadas que emulan los movimientos arácnidos, parecen tener origen instintivo.

Fuerza Proporcional


No es su mejor terreno, pero Spiderman tiene fuerza sobrehumana (y por mucho). Debido a la picadura irradiada, Parker ganó la fuerza proporcional de una araña, "la fuerza de una araña gigantesca" según sus propias palabras en Amazing Fantasy #15.


Si bien nunca examinó detenidamente su fuerza, Parker demostró tener al menos 10 toneladas de fuerza, lo suficiente para levantar autos de mediano tamaño. La fuerza que él posee le permite saltar varios metros de altura, ademas de columpiarse mediante su fluido araña por los tejados (es capaz de levantarse a si mismo con sólo una mano y jalarse varios metros). Spiderman "contiene" sus golpes para no "hacer pedazos" a los delicuentes que golpea, y raramente usa su fuerza al 100% excepto ante enemigos que lo ameriten.


Luego de la actualización mística llevada a cabo por "el guardián" en la saga "The other", Spidey ganaría 25 toneladas de fuerza, pero luego las perdería ante el controversial pacto con el demonio Mefisto.


En el universo marvel spiderman recibe un rango "4" en fuerza, lo que lo posiciona muy por arriba de humanos perfectos como el Capitán América (300 kg de fuerza como máximo) y debajo de otros pesos pesados, como Iron Man, Hulk, The thing o el Juggernaut (Que suelen tener superior a 7)

Visión Mejorada


Cuando de repente Parker se da cuenta de que no necesitaba más de sus anteojos, fue cuando se entera de que su visión había sido mejorada. Ocurre que las arañas pueden captar más imágenes por segundo que el ser humano, dando por resultado una visión detallista a la cual pocos movimientos escapan.

Un ser humano normal puede captar 24 imágenes por segundo; Parker al ser alterado genéticamente gana unas 800 imágenes por segundo, dándole todo un nuevo sistema visual a nuestro mundo. Ahora Parker es capaz de ver movimientos fluidos con total facilidad y puede por lo tanto evadirlos casi al memento que son emitidos. Usando la lógica Parker debería tener problemas para ver imagenes electrónicas de televisores y computadoras, que suelen trabajar a un nivel de imágenes por segundo mucho menor... pero como nunca demostró esto en el comic, no se puede confirmar.

Después de la actualización mística, Spiderman tendría también una visión nocturna, que le permitía ver en plena oscuridad.

La visión es otra de las habilidades importantes para su agilidad y que combinada con el sentido arácnido generan a un estilo de combate único.




Tal véz, pronto será posible que los mortales comunes y corrientes puedan tener los poderes del hombre araña, poderes como: Caminar por la paredes o en el techo, tejer fuertes telearañas y el sentido aracnido. Tal como lo hace el clásico superhéroe de las historietas, y sin necesidad de ser picado por una araña radiactiva como le sucedio en la historieta al joven Peter Parker.



Espero les haya gustado amigos,comentar es agradecer señal que avanzamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada